I.E.I. 995 Santo Tomas olvidados por el gobierno de turno


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Jul 2018


Pese a las protestas del magisterio, de los padres de familia y estudiantes de diversos centros educativos en la ciudad de Juliaca, la educación en esta parte de la región está más bien olvidada por las autoridades del gobierno de turno.

En la víspera, la comunidad educativa del Jardín 995 Santo Tomás, del cono norte de Juliaca, salió a las calles para denunciar el incumplimiento de las autoridades para mejorar su infraestructura educativa.

“El Gobierno Regional de Puno se ha comprometido a dotar de aulas prefabricadas y no hay nada. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román viene haciendo las gestiones”, sostuvo Paulino Condori Chambi, presidente de la urbanización del mismo nombre.

En ese sentido, solicitó el apoyo con materiales de construcción a instituciones, precandidatos y políticos, de modo que, con la mano de obra de los propios padres de familia, se pueda efectuar la construcción de dos aulas para 22 estudiantes.

En tanto, una madre de familia denunció que deben pagar mensualmente la suma de 100 soles como alquiler del espacio de una vivienda que sirve de aula, siendo esto por el periodo de 6 años, desde la creación del centro educativo.

Cabe indicar, finalmente, que en la víspera los padres de familia protestaron en la plaza armas de la Ciudad de los Vientos, con carteles en mano, exigiendo el apoyo de las autoridades. Refirieron que una vez más solicitarán acciones, vía documento.

ALGO MÁS. Similar situación pasan otros centros educativos de reciente creación, que también esperan la atención de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!