Walter aduviri debe responder a la justicia



Escribe: Los Andes | Política - 17 jul 2018


Juliaca. A menos de tres meses del 07 de octubre, fecha de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, consideran que Walter Aduviri Calisaya, candidato al Gobierno Regional de Puno, debería dar la cara y responder a la justicia.

Así lo mencionó Carlos Torres Rodríguez, exasesor de la Central de Barrios de Juliaca, quien agregó que la coyuntura nacional del Poder Judicial podría retrasar la casación presentada ante la Corte Suprema.

Por su parte, Juan Echenique Cáceres, past decano del Colegio de Abogados, mencionó que la región Puno estaría en stand by, porque Aduviri Calisaya es la fuerza que podría ganar las elecciones; sin embargo, de concretarse su sentencia, no podría ejercer el cargo.

Asimismo, mencionó que el precandidato debería dar la cara por una cuestión de autoría mediata de los hechos ocurridos en el “Aymarazo” del 2011, y que esto le generaría una larga pena de cárcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!