Juez Hinostroza también absolvió a Mariano Portugal



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 18 Jul 2018

Juez Hinostroza también absolvió a Mariano Portugal
Juez Hinostroza también absolvió a Mariano Portugal

El candidato al sillón provincial de Puno por el Partido Democrático Somos Perú, Eufragio Guido Vélez Carito, arremetió contra el candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP), Mariano Portugal Catacora, señalando que este fue absuelto de un proceso judicial por el cuestionado magistrado César Hinostroza Parichi.

En primera instancia, Vélez Carito manifestó que en el 2008 se inicia un proceso judicial en contra de la exgerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EmsaPuno, Rossana Berolatti, quien desfalcó económicamente a esta entidad.

Dijo que la exfuncionaria fue la “mano derecha” de Mariano Portugal, quien también habría sido procesado por la desaparición del presupuesto entregado por el banco KFW alemán.

El dinero, que asciende a 25 millones 178 mil 337 dólares, debió ser utilizado en el mejoramiento del sistema de agua potable, además del cambio de tuberías, servicio de agua potable durante 24 horas, entre otros; sin embargo, el proyecto nunca fue ejecutado.

Finalmente, precisó que Portugal Catacora debe rendir cuentas sobre la desaparición de dinero, que viene generando pérdidas a la empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!