Dirigentes se tildan de corruptos


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jul 2018


Ante una multitud de pobladores, los representantes del colectivo de Dirigentes No Corruptos de Juliaca se enfrentaron verbalmente con el presidente del Comité Central de Gestión de Agua y Desagüe, Crisóstomo Benique Apaza.

La riña se produjo en la plaza de armas, aproximadamente a las 10:00 horas de la víspera. En un primer momento, los dirigentes anticorrupción invocaron a la población y las organizaciones a participar de la movilización programada para mañana 19 de julio, ante la coyuntura nacional.

Entre los puntos de reclamo del frente anticorrupción, destacó declarar como persona corrupta a Benique Apaza, tras la denuncia de este medio de comunicación sobre diálogos -a través de las redes sociales- con el gerente de Seda Juliaca, Jack Ticona, solicitando dádivas.

“La población de Juliaca tiene que saber lo siguiente, aquí hay muchos dirigentes que quién sabe cómo los han elegido y por qué están tantos años… no nos vamos a callar y hay autoridades que los protegen”, sostuvo Javier Pilco Ccapa, presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ).

Benique Apaza, de su parte, dijo que no da lugar a las declaraciones de los dirigentes, a quienes consideró de oportunistas y enemigos de la ciudad; en tanto, señaló que su elección la realizaron los comités de saneamiento básico de la ciudad.

Cabe indicar que este enfrentamiento se da justamente cuando a nivel nacional se tiene una grave crisis por los sonados audios en los que están involucrados los magistrados del Poder Judicial y algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

ALGO MÁS. Un hecho similar se había dado entre Crisóstomo Benique y Maruja Inquilla, dirigente del distrito de Coata, hace unos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!