Dirigentes deben pedir disculpas



Escribe: Los Andes | Política - 19 Jul 2018


Luego del enfrentamiento verbal entre los dirigentes del Frente Anticorrupción de Juliaca y del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, la población pide que ambas organizaciones pidan disculpas a la población calcetera.

Así lo manifestó Ignacio Gutiérrez Humpiri, expresidente de la Asociación de las 4 Zonas, quien recalcó que tanto Javier Pilco Ccapa como Crisóstomo Benique Apaza realizaron un acto sumamente bochornoso, que denigra a la dirigencia de la Ciudad de los Vientos.

“Se debe poner a reflexionar y pedir disculpas al pueblo por ese acto bochornoso que hace ver la falta de ética”, mencionó el exdirigente, considerando que de lo contrario deben dar un paso al costado.

Por su parte, Salomón Coaquira Gómez, presidente de la urbanización Ampliación Villa Hermosa, mencionó que con el pretexto del saneamiento básico obligan a la población a asistir a reuniones y poner cuotas, en perjuicio de la población.

En tanto, Ottoniel Choque Flores, presidente actual de las 4 Zonas, mencionó que las autoridades que imparten justicia será las que prueben los actos irregulares, pero que los acusados, por el momento, deberían dar un paso al costado.

Cabe indicar que dentro de la discusión están involucrados algunos representantes de la Municipalidad de Juliaca, por presuntamente entregar dádivas al Comité de Agua; en tanto, de parte del Frente Anticorrupción, se propuso una terna para designar al Gerente de Essalud Juliaca.

ALGO MÁS. Los dirigentes aseguran que todos son metidos en el mismo saco, luego del vergonzoso incidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!