¡Fuera la corrupción del país!


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2018


Tal como estaba previsto, diversas organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca (San Román) salieron a las calles en protesta por los sonados actos de corrupción en las altas esferas del Gobierno, Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Al promediar las 10:00 horas, los integrantes de la Confederación General de Trabajadores de Construcción Civil se apostaron en la plaza de armas para denunciar con arengas la paralización de obras nacionales, regionales y locales, debido al mal manejo de la administración nacional.

“Esperamos que hoy (ayer), a nivel nacional, se haya concretizado esta movilización. Nosotros no podíamos estar ajenos contra la corrupción que hemos visto destapada en los jueves y todas las instancias del Estado”, sostuvo Elvis Yucra Apaza, secretario de Construcción Civil en San Román.

En ese marco, invocó a las demás organizaciones de base a pronunciarse, ya que no se puede permitir la corrupción, especialmente en estamentos como el Poder Judicial y el Poder Legislativo, que estarían manejando a su antojo el país.

Por su parte, Alejandro Paricahua Rosada, expresidente central de la Plaza San José, acusó a todos los poderes del Estado y, particularmente al presidente Martín Vizcarra, de estar corrompidos, por lo que justificó las medidas de protesta.

Asimismo, recordó las denuncias y procesos legales en la pasada gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, los cuales fueron archivados, delatando la mala actitud de los jueces y fiscales.

Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial salieron en una marcha y pegaron pancartas en las paredes de la institución, con inscripciones como: “Basta de magistrados corruptos”, “Somos trabajadores judiciales y no jueces corruptos”, “Basta de abusos a los trabajadores”, entre otros.

En su representación habló Wílber Paredes Jaen, quien invocó a la población a manifestarse y denunciar valientemente los hechos irregulares, para que luego de la investigación se logre una sanción contra los responsables.

Cabe indicar, finalmente, que por la tarde la concentración fue mayor, haciendo que una presentación artística instalada en la plaza de armas tenga que ser interrumpida.

ALGO MÁS. En el discurso de los manifestantes, se hizo patente la petición de una nueva Constitución Política y elecciones generales.

“El pueblo tiene que saber identificar quiénes son esas personas que corrompen y quiénes son los jueces o trabajadores que están en la corrupción. Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo”
Wílber Paredes Jaen,
Vocero de los trabajadores del Poder Judicial.

“Considero saludable la renuncia que ha hecho el presidente del PJ, y es la lamentable los hechos que suceden en el Perú, principalmente para la población”
Pedro Lupo Estrada
Expresidente de la Asociación de Abogados de San Román.

“Se debe pedir la renuncia de los magistrados de las altas esferas que tienen de algún modo relación con la cúpula de Duberlí Rodríguez. Para expulsar la corrupción, la base está en la fiscalización por parte de la población”
Javier Montesinos, trabajador del PJ.

“Invocamos a la población a que por los menos concurra a la movilización, previo -de repente- a un paro indefinido, para que se vea el tema del Consejo Nacional de la Magistratura”
Alejandro Paricahua Rosada
Expresidente central de la plaza San José.

“Prácticamente Keiko (Fujimori) y el aprismo están haciendo lo que quieren. Igual que Odebrecht se ha destapado la corrupción y es momento que el pueblo se junte para reclamar”
Elvis Yucra Apaza
Secretario de Construcción Civil en San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!