Mensaje a la nación por fiestas patrias no genera expectativa


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2018


Tres días restan para el mensaje presidencial que el mandatario Martín Vizcarra disertará al país, con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la independencia nacional. Para el sucesor de Pedro Pablo Kuczynski Godard, será el primer discurso como presidente del Perú.

Sin embargo, las expectativas sobre su discurso no son del todo buenas, pues un grueso sector de la población no se siente identificado y está más bien descontento con la actual gestión central, por los múltiples hechos de corrupción que se han develado.

“La población orgánicamente y organizadamente debe salir a protestar a las calles y tiene que plantear ya su repudio total, como lo está haciendo en las redes sociales”, opinó Carlos Torres Rodríguez, exasesor de la Central de Barrios de esta localidad.

Asimismo, sostuvo que por intereses políticos se impide la organización del pueblo; sin embargo, pese a ellos, se debe buscar nuevas elecciones y una Asamblea Constituyente. “Buscar el único horizonte, que son las nuevas elecciones y la asamblea”, refirió.

Por su parte, Marcial Pari Galindo sostuvo que el Estado debe ingresar en una completa reforma para lograr una gobernabilidad real; además, refirió que los peruanos no tenemos por qué festejar el 197 aniversario patrio.

En tanto, Ottoniel Choque Flores, presidente de las 4 Zonas, coincidió también con el pedido de reformar el país y anunció que hoy se estarán reuniendo para tratar, dentro de su agenda, protestas para los días 27, 28 y 29 de julio.

ALGO MÁS. Las autoridades redujeron las celebraciones en Juliaca solo para el 26 de julio, con el desfile militar, misa y sesión de aniversario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!