9 localidades afectadas por el frío


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2018


Tras las intensas precipitaciones pluviales del pasado fin de semana, salen a la luz las estadísticas de la afectación en el ámbito de la provincia de San Román, siendo estas principalmente en los distritos de Cabana y Cabanillas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) San Román, un total de 9 localidades, entre comunidades y centros poblados, fueron afectadas dentro de esta jurisdicción, siendo dos del distrito de Cabanillas y siete de Cabana.

“La afectación ha sido en las zonas altas de la provincia, donde el sector pecuario ha sido el más dañado, siendo las zonas casi inaccesibles”, dijo Alfonso Cari Laura, especialista en Gestión de Riesgos y Desastres.

Asimismo, mencionó que recién se está consolidando el total de información; sin embargo, tiene el primer reporte de la afectación a un promedio de 200 alpacas, en tanto que no hay familias damnificadas.

De la misma manera, informó que próximamente estarán acudiendo a las personas con un total de 280 unidades de frazadas, que previa evaluación serán entregados a los beneficiarios, con un límite de tres abrigos como máximo por familia.

Las localidades son: Icsuya, Toroya, Añavile, Tincopalca, Alto Toroya, Quinsachata, Taya Taya y Laripata. Según el especialista, las nevadas se presentarán hasta fines de agosto, con tendencia de menor escala.

ALGO MÁS. Se debe tomar varias rutas para llegar a las zonas afectadas según el COEP San Román; por ejemplo, la antigua ruta de Juliaca a Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!