Cuarta suspensión de control de acusación



Escribe: Los Andes | Política - 26 Jul 2018


Juliaca. Muy ofuscados, los pobladores del sector de Chilla denunciaron las constantes postergaciones de la audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras el rechazo a la intervención del pasado 17 de marzo del 2017.

Según consideraron, se trataría de un acto de corrupción más del Poder Judicial, pues pretenden amedrentar y dilatar el proceso a los 15 dirigentes implicados en el delito de disturbios, para quienes el fiscal solicitó 6 años de prisión efectiva.

“Es la cuarta vez que se suspende y estamos de reprogramación en reprogramación. La municipalidad, que mediante la procuraduría nos sigue el proceso, no tiene los medios probatorios”, dijo el dirigente Claudio García, tras cuestionar la ausencia de la procuradora, que motivó la suspensión.

En ese sentido, exigió el archivamiento definitivo del proceso, que viene trayendo cola en los pobladores involucrados que deben hacer gastos para asistir a las convocatorias. Cabe indicar que el 09 de agosto, a las 14:30 horas, se realizará la audiencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!