Desamparan a los trabajadores de limpieza



Escribe: Los Andes | Política - 26 Jul 2018


No se guardaron nada. Trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román salieron a las calles para protestar contra los subgerentes, gerentes y el alcalde por dejarlos al desamparo.

Según narraron los más de 20 trabajadores, que en un primer momento no quisieron identificarse por temor a represalias, no reciben la logística necesaria para cumplir con su trabajo, incluido el incumplimiento de sus remuneraciones, bonificaciones y la falta de coordinación.

“Los trabajadores tenemos que comprarnos con nuestra propia plata los guantes, escoba, trinches, secas, mascarillas, chalinas... La indumentaria que nos entregan no es contra el frío, pues tenemos que trabajar en distintos horarios”, dijo una de las trabajadoras, Irma Apaza Choque.

Por su parte, Juan Sucasaca Yana, mencionó que no tienen saquillos para subir la basura y que los funcionarios de las áreas competentes ignoran los pedidos que hacen; asimismo, también cuestionó el incumplimiento de 14 sueldos anuales, que era promesa del alcalde.

En tanto, Marino Mamani sostuvo que los implementos alcanzados con el paso del tiempo se deterioraron, por lo que tienen que hacer lo posible para seguir trabajando y no perder su puesto laboral.

Finalmente, también se pronunció Ignacio Sucapuca Huancollo, quien mostró la llanta derecha de su eco triciclo amarrado con un jebe para que no se salga la cámara de aire y se reviente. “Me han dicho que vaya a la cachina, y así no es”, agregó.

ALGO MÁS. Los trabajadores demandaron prudencia a la población y que no viertan productos peligrosos en la calle, además de desparramarlos, pues dificulta la labor de recojo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!