Pueblos piden nueva Constitución Política



Escribe: Virginia Mamani | Política - 27 Jul 2018


Frente a los últimos hechos de corrupción suscitados en el país, se desarrolló en la víspera el “Conversatorio por la Segunda República”, en donde se abordaron temas como el proceso histórico peruano durante los años 1821-2018; Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política, así como también sobre el Estado unitario y Estado plurinacional.

Dicha actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, y tuvo como ponentes al analista político y catedrático universitario, Eland Vera Vera, así como a Tirso Vargas y el consultor en Derechos de los Pueblos Indígenas, Milton Cariapaza Roque.

Entre las conclusiones a las que arribaron, destacó el reconocimiento a la cultura andina, cuyos principios serían el único camino posible para lograr un Estado-Nación integrado y diverso para las futuras generaciones; asimismo, la importancia de seguir organizando conversatorios y foros con el fin de concientizar sobre el rol de cada peruano.

De igual manera, lograr la integración del movimiento social, buscando la participación de las universidades y sus profesionales en el proceso de reinstitucionalización.

Asimismo, lograr la integración del movimiento social, buscando la participación de las universidades y profesionales; finalmente, la conformación de un equipo técnico-político que redacte un documento madre donde se resuman las diversas aspiraciones, en rescate de los ideales de los padres de la patria.

Por su parte, Milton Cariapaza cuestionó el actuar de las autoridades puneñas frente a la realización de la sesión solemne por el aniversario patrio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!