Informe de Seda se suspendió



Escribe: Los Andes | Política - 27 Jul 2018


Dentro de la agenda de la sesión de Concejo Municipal realizada en la víspera, en la Municipalidad Provincial de San Román, se realizó el informe de los funcionarios de Seda Juliaca sobre las últimas denuncias en esta institución.

Sin embargo, por motivo de tiempo ante las actividades por Fiestas Patrias, la reunión tuvo que suspenderse, dejando con dudas y sin sanciones a los responsables, conforme lo manifestó el regidor Juan Carlos Coa Turpo.

Este sostuvo que en una próxima sesión el informe debería continuar, pues solo se absolvió un 30% de las consultas, quedando un 70% por resolver, siendo la preocupación las nominaciones de cargos, transferencias económicas y manejos de presupuestos.

“No nos dio el tiempo necesario con el tema de que había misa Te Deum, han quedado muchas preguntas por resolver”, sostuvo, tras denunciar que existe un blindaje a los funcionarios por parte del alcalde, quien no tendría la disposición de transparentar las denuncias.

Por su parte, el regidor Milton Apaza Granuelle mencionó que no puede adelantar juicios mientras no se culmine la sesión, en tanto que las denuncias deben ser sustentadas técnicamente, sin mediar subjetividades.

Asimismo, sobre las declaraciones del gerente de Seda Juliaca, Jack Coaquira Ticona, de que el regidor Juan Coa Turpo hacía un circo con las quejas, mencionó que la Ley Orgánica de Municipalidades ampara a los regidores a hacer los cuestionamientos.

ALGO MÁS. Luego de la sesión, las autoridades pasaron a las actividades oficiales programados por Fiestas Patrias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!