Improductividad en el Concejo Municipal


Votación: 107 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 27 Jul 2018


¡Improductivos! A cinco meses de concluir su gestión, el Concejo Municipal fue desaprobado por el secretario general de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).

Adolfo Damián Adco Quispe informó que solo el 10% de los regidores de la comuna puneña presentaron propuestas de ordenanza para el desarrollo de la provincia, durante los 3 años y 7 meses de gestión.

“El 90% de los regidores no se ha preocupado por plantear propuestas de ordenanza que tengan apoyen el desarrollo de la provincia; los regidores no se preocuparon en asistir a las sesiones de concejo”, expresó el secretario general.

Dijo que algunas de las propuestas de ordenanzas presentadas por los regidores fueron devueltas por carecer de exposición de motivos, hecho por el cual no fueron tratados en sesión de concejo.

Además, indicó que en lo que va del año son seis las ordenanzas presentadas, de un total de 11 regidores; asimismo, manifestó que la población será la que califique la productividad de cada uno de los regidores.

EXGESTIÓN
Adco Quispe también arremetió contra los exregidores que laboraron durante 8 años de gestión junto a Luis Butrón Castillo, exalcalde y hoy candidato por la organización política Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP).

“Las ordenanzas que se aprobaron durante la gestión de Butrón no tienen ni pies ni cabeza; no existen ordenanzas productivas que hayan velado por el desarrollo de la provincia”, mencionó.

DIFERENCIAS
El funcionario refirió que a diferencia de la exgestión, las ordenanzas aprobadas en estos cuatro años contienen la exposición de motivos, razones que fundamentan las ordenanzas. “Recordemos que cada una de estas ordenanzas tienen carácter de ley, y tienen que apoyar en el desarrollo de la provincia”, expresó.

Por su parte, los regidores que asistieron a la sesión solemne por conmemorar los 197 años de la independencia del país, ratificaron su compromiso con la gestión actual, asegurando además que su labor fue productiva.

Dentro de ellos hubo regidores que calificaron con 15 o nota aprobatoria, la presentación de seis ordenanzas en cuatros años de gestión.

MUDOS
En tanto, la regidora Ana María López evitó responder sobre su trabajo. Ella, como se sabe, fue muy cuestionada por la población puneña, por incurrir presuntamente en un tráfico de influencias en favor de su hermana.

Al igual que esta regidora, existieron otros fiscalizadores que decidieron no responder, quizás debido a la improductividad de su trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!