Mensaje presidencial solo fue un calmante



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 30 Jul 2018


Los candidatos al Gobierno Regional de Puno (GRP) indicaron que el mensaje presidencial de Martín Vizcarra solo fue un “analgésico” para la población, pues no atendió ni solucionó la problemática del país.

PDRaDijo además que se perdió la oportunidad de cambiar la realidad que viene aquejando a los peruanos.

“Vizcarra debió disolver el Congreso de la República, además de convocar a nuevas elecciones, algo que no hizo. Ha defraudado la confianza del pueblo”, señaló.

Asimismo, mencionó también que el referéndum no soluciona el problema de fondo, ya que se continuaría realizando el saqueo de los recursos naturales, además de vulnerar los derechos de todo un pueblo.

En otro momento, expresó que el incremento del 40% al presupuesto destinado a los gobiernos regionales y locales para el 2019, tampoco reduce las necesidades de la población. “Las autoridades continuarán viajando a la capital de la República para conseguir presupuesto, no cambia en nada la realidad”, señaló.

“Los cambios anunciados por el presidente son un analgésico para tener calmada a la población y de esa manera evitar las marchas y protestas; un discurso de compromisos que no se podrán cumplir, porque no se está controlando al Congreso”, mencionó el candidato al GRP.

DEMOCRACIA DIRECTA
Por su parte, el líder de la organización política Democracia Directa, Edgardo Pineda Quispe, manifestó que el referéndum no es más que demagogia, porque no existiría cambio de la Constitución Política. “Las empresas transnacionales seguirán recibiendo beneficios, no se está atendiendo a la población”, expresó.

Además, indicó que no existe un real proceso de descentralización, lo que hoy en día viene generando actos de corrupción y más retraso en los gobiernos locales.

“Se requiere un reordenamiento de normas legales que permitan cuidar los dineros del Estado, sin que sean malversados por las autoridades y funcionarios; de esa manera se puede reducir la corrupción que se ha ventilado en los últimos días”, mencionó Pineda Quispe.

Cabe precisar que durante el mensaje presidencial, emitido el pasado 28 de julio, Martín Vizcarra anunció la realización de un referéndum, además del incremento presupuestal del 40% a los gobiernos locales de todo el país.
Para los candidatos, este sería un discurso que solamente quedaría en palabras y que no llevaría a la práctica, en desmedro de la población peruana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!