Consejeros sucumbieron a los deseos de Luque



Escribe: Cenaida M Arpasi Gómez | Política - 01 ago 2018


A pocos meses de concluir la gestión de los consejeros regionales, estos no tuvieron productividad, debido a que se sometieron a los deseos del gobernador regional Juan Luque Mamani, quien los manipuló a su antojo para no ser cuestionado por las diversas irregularidades en su labor.

Así lo aseguró el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien dijo que el Consejo Regional estuvo “cruzado de manos” y no cumplió su rol fiscalizador, debido al gran número de actos de corrupción que fueron encubiertos por los consejeros del oficialismo.

Dijo que durante los tres años y 7 meses de gestión, Luque se dedicó a escoger los acuerdos y propuestas de ordenanza que podrían afectarlo, a fin de no promulgarlos ni publicarlos, hecho que amerita una drástica sanción.

Quispe Santos, asimismo, refirió que el gobernador tuvo una inconducta funcional en desmedro de los intereses de las comunidades que solicitaron la aprobación de acuerdos regionales.

Además, amenazó con entablar una denuncia contra Luque Mamani, porque se habría burlado de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

Por su parte, el consejero por Moho, Emilio Torres Patana, expresó que el Consejo Regional no tuvo iniciativas significativas para el desarrollo de la región, ya que cada uno “jaló” para sus propios intereses.

“Al margen de ser consejeros del oficialismo y oposición, cada uno jaló agua para su propio molino, sin velar por la población en general”, mencionó Torres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!