Falta de reubicación los afecta



Escribe: Los Andes | Política - 01 Aug 2018


En una situación de abandono se encuentran los comerciantes de la Asociación de Carpinteros Ebanistas Productores de Muebles de Madera, Metal, Melamina y Otros (ACEPROMO) de Juliaca, quienes actualmente ocupan un terreno en la urbanización Santa Celedonia.

En la víspera, dichos negociantes denunciaron el incumplimiento del mejoramiento con pavimento del jirón Guardia Civil, Justino Guillén y las calles del contorno de la plaza, pese a los trámites y documentos actualizados.

En ese sentido, exigieron que en los cinco meses que restan de la presente gestión, el alcalde Oswaldo Marín Quiro pueda iniciar los trabajos y a fines de diciembre inaugure la obra. Este sería un gran apoyo para el resurgimiento de la plaza.

En otro momento, también cuestionaron la dejadez para la reubicación de los comerciantes que actualmente ocupan calles principales del centro de la ciudad, que pese a operativos municipales desobedecen el mandato de la autoridad.

Asimismo, indicaron que estos comerciantes que ocupan los jirones Piérola, Ramón Castilla, Apurímac, Micaela Bastidas, Umachiri, González Prada, son parte de la asociación, pero que por capricho se niegan a estar juntos en el plaza ubicada al costado del aeropuerto.

Cabe indicar que en la pasada gestión municipal, del desaparecido alcalde David Mamani Paricahua, se dispuso la reubicación y el cambio en sesión de uso del terreno, para aproximadamente 400 comerciantes.

ALGO MÁS.
Del 27 de julio al 07 de agosto, ACEPROMO está en la feria con la promoción de muebles a precios cómodos.

“Las autoridades hacen caso omiso para la reubicación, pues hay capricho de nuestros asociados que no quieren salir. El Concejo debe notificarles”
Orestes Humpiri Apaza
Vocal ACEPROMO

“Se está proyectando las pistas y esperamos que la autoridad nos escuche. Somos 400 comerciantes de todo el mercado. Los candidatos no están diciendo nada del problema del comercio”
Lucas Ticona Callata
Secretario ACEPROMO.

“En materia de seguridad no tenemos ningún apoyo. No tenemos iluminación, pero hacemos lo posible para la energía. Son 6 años de funcionamiento desde el 2013”
Gabriel Gómez Figueroa
Presidente ACEPROMO.

“Que se cumpla con urgencia el acceso de las dos calles. En el centro están haciendo un buen negocio y se deben trasladar, pero hay un capricho”
Grimaldo Martínez López
Vicepresidente ACEPROMO.

“La plaza tiene que funcionar, ya que nos perjudica. El alcalde debe hacer la reubicación, pues tienen hasta dos sitios”
Catalina Collanqui Quispe
Comerciante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!