Rechazan postulación de los exalcaldes Mariano Portugal y Luis Butrón



Escribe: Mayhc Vizcarra | Política - 03 ago 2018

Rechazan postulación de los exalcaldes Mariano Portugal y Luis Butrón
Rechazan postulación de los exalcaldes Mariano Portugal y Luis Butrón

Amador Merma Lozano, exaspirante a dirigir los destinos del distrito de Ácora mostró, su parecer respecto a la postulación de exautoridades como Mariano Portugal Catacora y Luis Butrón Castillo.

“Ya tuvieron su oportunidad. Butrón ya ha demostrado su incapacidad, por lo que se tiene que dar la oportunidad a nuevos políticos”, resaltó Merma, al tiempo de mencionar que la próxima autoridad de Puno debe ser Martin Ticona o Javier Ponce.

Precisó además que Luis Butrón Castillo ya fue alcalde en dos periodos y que no supo demostrar su capacidad, al igual que Portugal Catacora, quien fue alcalde en un periodo y en otro congresista.

Finalmente, se mostró a favor de una alternancia en la política de la región, por lo que reiteró su rechazo a la candidatura de estos dos políticos tradicionales.

¿RENCOR?
Cabe precisar que Amador Merma tenía intenciones de postular como candidato en el distrito de Ácora, representando al partido político Alianza por el Progreso, dirigido y encabezado justamente por Mariano Portugal; sin embargo, esto no se habría concretizado por algunas maniobras del excongresista.

Según Merma, su candidatura ya estaba confirmada, incluso inauguraron un local en Ácora; sin embargo, debido a los supuestos pactos entre Iván Flores y Mariano Portugal, se habría decidido poner a otro candidato en su lugar.

Debe precisarse, por último, que Luis Butrón Castillo fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno durante dos periodos, hecho que no le bastaría para retornar al poder de la mencionada institución.

Por otro lado, se sabe que Mariano Portugal Catacora ya fue alcalde de Puno y además fue congresista representante por la región de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!