Modernas balanzas son rechazadas



Escribe: Los Andes | Política - 06 Aug 2018


Luego de que a inicios de año se procediera a la instalación de las balanzas municipales para seis mercados por parte de la Subgerencia de Mercados y Abastos de la Municipalidad Provincial de San Román, no se quiere hacer uso de estos equipos.

Así lo manifestó el actual subgerente de esta área municipal, Víctor Gallegos Béjar, quien consideró que pese a que los aparatos están al servicio de la población, no se hace uso de ellos para conocer el peso exacto de los productos que se adquieren.

Refirió que por el mal ánimo de los comerciantes, en el mercado Túpac Amaru se afectó la balanza instalada allí, tras una caída fortuita que generó alteraciones en el aparato.

En ese sentido, manifestó que tras un largo receso, en los siguientes días estará poniendo nuevamente en operación el dispositivo electrónico, esperando que los usuarios puedan darle un buen uso.

“Los señores que trabajan en el mercado no quieren que haya una balanza ahí y lo han hecho a propósito… No lo utilizan y raras personas son las que dicen si están exactos los pesos”, agregó el funcionario.

Cabe indicar, finalmente, que el pasado 29 de diciembre del 2017 se presentaron públicamente las balanzas municipales para seis mercados de la ciudad, teniendo desde entonces la objeción para su instalación.

ALGO MÁS. El costo de las balanzas electrónicas fue de 12 mil 800 soles, incluido el módulo de atención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!