Organizaciones políticas cuestionan la imparcialidad del JEE de Puno



Escribe: Mayhc Vizcarra | Política - 07 ago 2018

organizaciones políticas cuestionan la imparcialidad del jurado electoral especial de Puno
organizaciones políticas cuestionan la imparcialidad del jurado electoral especial de Puno

La credibilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, viene siendo cuestionada por algunos personajes y organizaciones políticas de la región.

Los primeros en lanzar sus críticas fueron Nancy Rosell Angles, acompañada de Yesica Apaza, excandidata al GRP, y Jesús Alegría, quienes cuestionaron las decisiones del JEE, que deja fuera de carrera a la agrupación política Unión Por El Perú en la región Puno, por decisiones que, según ellos, no guardan concordancia con la ley de Juventudes.

Jesús Alegría refirió que no se les ha hecho justicia con el caso de la candidata a la consejería de Puno, la señorita Noheli. “Se han resuelto temas formales, pero no en temas jurídicos”, refirió.

Asimismo, destacó que están interponiendo un cuestionamiento a la designación de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, quienes fueron elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad hoy envuelta en escandalosos casos de corrupción y tráfico de influencias.

Por su parte, el exparlamentario puneño Gustavo Pacheco Villar arremetió contra los integrantes del JEE de Puno, y particularmente en contra de su segundo miembro, el señor Germán Apaza Paricahua, por estar directamente involucrado en las denuncias en contra del exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo.

El excandidato, además, pidió la renuncia de todos los integrantes del JEE de Puno, en especial de Edwin Sarmiento y Germán Apaza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!