Funcionarios fueron suspendidos



Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2018


Luego de la denuncia pública y la emisión de un audio que delata el mal actuar de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, el gerente municipal Arturo Álvarez Mendoza anunció la suspensión de los involucrados.

Eso lo dijo en una conferencia de prensa realizada en la víspera, donde mostró los documentos de separación temporal de la municipalidad del exjefe del área de Fiscalización de Transporte, Nicanor Larico Mamani, y de Fructuoso Chunga Quispe, de la Gerencia de Fiscalización y Control.

“Se ha comunicado la suspensión de las actividades laborales de ambas personas mediante las cartas que estoy mostrando. Los demás actos administrativos de investigación respecto a estas dos personas se darán a conocer también en su oportunidad”, dijo Álvarez Mendoza.

Sin embargo, indicó que tales funcionarios no serían cesados definitivamente, al no ser trabajadores de confianza de alcalde, pues existe un contrato de trabajo bajo la modalidad de servicios CAS.

Por su parte, Damián Yucra Coari, subgerente de Recursos Humanos de la municipalidad, sostuvo que Nicanor Larico tiene contrato laboral hasta el 31 de agosto, pero que concluyen sus términos laborales mientras duren las investigaciones.

Cabe indicar que a Larico Mamani se le escucha en un audio intercediendo a favor de una persona que fue intervenida por un inspector municipal, para que el acta de control no se efectivice. En tanto, Chunga Quispe había solicitado dinero a un sereno para ser proveedor de la municipalidad, así como a otras dos personas para ser trabajadores.

ALGO MÁS. Este tipo de actos generan perjuicios en la imagen de la Municipalidad Provincial de San Román. Las autoridades, por ello, no descartan iniciar acciones legales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!