Penal perjudica a la población


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Aug 2018


La acumulación de aguas residuales continúa generando malestar en la población. Esta vez, los comerciantes y visitantes del centro penitenciario de Juliaca cuestionaron la actitud de las autoridades.

Esto, debido a que las aguas residuales salen de manera inescrupulosa hacia la frentera del penal, por una tubería clandestina que provoca la inundación de aguas pestilentes, generándose incluso una pequeña laguna de oxidación.

“Son aguas residuales que están saliendo del penal. Se supone que acá se tiene un presupuesto… Se está perjudicando a las personas que vienen a visitar”, dijo Orlando Fernández Sejje, presidente de la Central de Barrios.

Sostuvo que se generan malos olores y presencia de mosquitos en pleno centro de la ciudad. En ese sentido, exigió que el Instituto Penitenciario haga las gestiones y agilice los trámites correspondientes, pues el problema vendría desde años atrás.

Por su parte, la comerciante Paulina Centeno refirió que el problema se agrava cuando hay presencia de sol; en tanto, dijo que pese al pedido que realizaron hace aproximadamente un mes a las autoridades, aún no se soluciona nada.

De la misma forma se pronunció Elena Calla de Arias, quien ratificó que el problema es de varios años atrás. En ese marco, exigió que se mejore la vía, pues con el viento se levanta mucho polvo.

ALGO MÁS. Decenas de abogados litigantes acuden diariamente al penal para atender los procesos de los reos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!