Se debe recuperar confianza en el manejo de la basura



Escribe: Los Andes | Política - 13 Aug 2018


Juliaca. El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román por el movimiento Moral y Desarrollo, Mario Benavente Llerena, manifestó que el futuro alcalde de la ciudad de Juliaca debe recuperar la confianza de la población sobre el tema del manejo de residuos sólidos.

“La población no quiere que se construya una planta de tratamiento. Piensa que se va a convertir como Chilla... Se ha perdido confianza en la municipalidad. Entonces, se debe recuperar eso técnicamente”, señaló.

En otro momento, mencionó que el Ministerio del Ambiente ya dio viabilidad a la planta de tratamiento; sin embargo, en 4 años la gestión municipal actual no ha podido entregar un terreno con licencia.

Asimismo, mencionó que también existe la alternativa de concesionar el recojo de la basura, tal como se hace en la ciudad de Lima, lo que puede favorecer económicamente con la transformación de los residuos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!