Candidatos no tienen propuestas para jóvenes


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Aug 2018


Con miras a concretar acuerdos de gobernabilidad, diversas organizaciones juveniles de Juliaca evaluaron los planes de gobierno de las distintas organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales para la provincia de San Román.

Esta evaluación la hacen conjuntamente con la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza y otras instituciones, con el fin de conocer los planteamientos de los candidatos en los distintos ejes temáticos.

Sin embargo, el tema que interesa es el de proyectos y planes para los jóvenes, siendo estos poco convincentes o nulos por parte de los candidatos a la alcaldía. Así lo manifestaron en una exposición realizada el último sábado.

“Los candidatos no mencionan a la juventud. No hay ninguna propuesta que tenga como denominación principal la palabra joven”, dijo Bryan Mamani Aracayo, presidente del colectivo Jóvenes por Juliaca.

Asimismo, refirió que tampoco existen propuestas para reducir o eliminar la trata de personas. Las propuestas, añadió Mamani Aracayo, son demagógicas, conceptos generales o simplemente narrativa de la problemática ya existente.

Al respecto, el coordinador de la Mesa de concertación San Román, Enrique Álvarez Segura, mencionó que es preocupante que no se toquen los temas principales, teniendo en cuenta que serán expuestos en la firma del acuerdo de gobernabilidad.

ALGO MÁS. Los jóvenes de San Román se vienen entrevistando personalmente con los candidatos a la comuna calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!