Aplazar referéndum le costaría al país S/ 100 millones más


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Aug 2018


El congresista Jorge del Castillo advirtió que no realizar este año el referéndum convocado por el Ejecutivo, como proponen legisladores de Fuerza Popular, le costaría al país al menos S/ 100 millones adicionales.

Del Castillo, tras criticar la posición de Fuerza Popular de aplazar la consulta popular, consideró que es posible debatir y aprobar los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo y realizar esta consulta el 7 de octubre.

“Si no se hace así, cada elección cuesta más de 100 millones de soles, es decir, el fujimorismo va a hacer pagar al Estado 100 millones de soles más para darse el gusto de que no sea el referéndum este añ,o sino cuando ellos quieran. A mí no me parece”, dijo en declaraciones a la prensa.

El parlamentario aprista precisó que, en el peor de los casos, el referéndum podría hacerse durante la segunda vuelta programada para la primera semana de diciembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!