Autoridades olvidaron a las comunidades campesinas



Escribe: Los Andes | Política - 14 ago 2018


Juliaca. La Federación de Comunidades Campesinas del distrito de Juliaca anunció para este lunes 20 de agosto una protesta contra la Municipalidad Provincial de San Román, por el incumplimiento del alcalde Oswaldo Marín respecto de la mejora de las vías de acceso a las comunidades.

Así lo dijo su presidente, Luis Cutipa Carcasi, quien convocó a todos los pobladores a sumarse a la protesta, pues ganaron los derechos a través del Presupuesto Participativo del 2017, con 350 mil soles.

Sostuvo que esta medida es preventiva, considerando que existe un acta que ratifica el compromiso de la obra. En otro momento, indicó que tampoco hay obras de la presente gestión municipal en las comunidades.

Por su parte, el vicepresidente de la misma federación, Juan Carlos Cutipa Cutipa, mencionó que para el alcalde las comunidades no existen; además, mencionó que en la temporada de lluvia es donde sufren más por el estado crítico de las vías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!