Proponen cosecha del agua en la sierra y selva


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Aug 2018


Juliaca. César Quispe Calsín, candidato por el partido Poder Democrático Regional (PDR) al Gobierno Regional de Puno, propuso cosechar agua mediante la construcción de represas para la selva puneña y con ello apoyar a los agricultores de la región.

“En las provincias de Sandia y Carabaya hay ingentes cantidades de agua, no se cosecha y no se entuba. En el caso de la selva hay inmensas posibilidades de aprovechar esa calidad de agua, que por cierto no tenemos en el altiplano”, sostuvo.

De la misma forma, dijo que para la sierra de la región se puede aprovechar el líquido elemento desde las diversas cuencas, a fin de reflotar la agricultura. En cuanto al presupuesto, dijo que harán las gestiones al Gobierno Central mediante sus programas.

Por otro lado, cuestionó los productos transgénicos, al tiempo de indicar que en base a los productores agrarios se hará una defensa y protección de la gran variedad de papa en el caso de los tubérculos y productos semejantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!