Wednesday 24.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1990 días)
A fin de mejorar la calidad educativa en las instituciones es que se desligue la labor administrativa de la pedagógica y para ello el Ministerio de Educación había dispuesto la iniciativa escritorio limpio para los directores.
Esto mediante resolución ministerial N° 396 - 2018 y la 321 – 2017 – MINEDU, donde se busca reducir la sobrecarga administrativa de los directores escolares, para consolidar su rol de líder pedagógico y mejora de los aprendizajes.
Sin embargo este programa no se cumple a decir del director de la Gran Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, quien manifestó que pese a que se redujo los documentos a comparación de años pasados, todavía se tiene carga administrativa.
Sostuvo que un factor es la cantidad de estudiantes ubicados en 80 secciones, y las actividades constantes de evaluación como el realizado en los últimos días por la UGEL en las áreas de matemática, comunicación y ciencias sociales, que lo están procesando.
Asimismo mencionó que el local temporal del cuartel de Juliaca, el que vienen ocupando por la construcción del local principal, también limita el manejo adecuado de los escritos, haciendo que estén arrimados en los escritorios.
Sin embargo mencionó que conforme a esta iniciativa del ministerio, hacen vigilancia de los estudiantes que llegan tarde y ausentes, para ser llamado a los padres de familia y que estos se responsabilicen.
ALGO MÁS. Respecto del local principal esperó que se concluya en el mes aniversario de la provincia.
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