Luis Butrón perdió 30 millones que eran para la PTAR del Espinar



Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Política - 21 Aug 2018

Luis Butrón perdió 30 mlln. que eran para  la PTAR del Espinar
Luis Butrón perdió 30 mlln. que eran para la PTAR del Espinar

Puno. El antecesor de la gestión de Luis Butrón Castillo, como alcalde de la provincia de Puno, Mariano Portugal Catacora, declaró ante un medio de comunicación radial que el ahora nuevamente aspirante por el partido político frente amplio para el desarrollo del pueblo (FADEP) habría perdido cerca de 30 millones de euros del banco KFW Alemana, que estaba destinado para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la isla del Espinar.

Portugal Catacora contó que en el año 2000 existió un convenio entre la municipalidad y el banco alemán donde se ofreció un préstamo sin retorno, según él, la entidad financiera tenía que manejarlo directamente.

Asimismo, señaló que un consorcio estaba a cargo de la licitación en tanto la obra debió ejecutarse en el 2007 cuando Luis Butrón era alcalde de la provincia de Puno, pero este se habría opuesto a construir en dicha zona, ya que su propuesta era Cancharani. “yo conseguí esta donación millonaria de euros, conjuntamente con exalcaldes”. Señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!