Difunden resolución de captura de Alexander Flores que fue dejada sin efecto



Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Política - 23 Aug 2018

Difunden resolución de captura contra Alexander Flores que fue dejada sin efecto
Difunden resolución de captura contra Alexander Flores que fue dejada sin efecto

A vísperas de las elecciones, se ha difundido la resolución 116 – 2018, emitido por el Primer Juzgado Unipersonal de Huancané, el cual ordena la captura del candidato Alexander Flores, por el presunto delito de contaminación ambiental, sin embargo, el escrito fue dejado sin efecto , el 17 de agosto del presente.

Esta información ha causado revuelo en medios de comunicación radial y redes sociales, cuando la Resolución Nro. 117-2018, emitida por la misma sala judicial deja sin efecto la orden de captura producto de una posible equivocación adrede, que según Flores, tuvo la intensión de tumbarse su campaña electoral de manera desleal.

GOLPE BAJO
El candidato por el movimiento regional Poder Andino, Alexander Flores, no solo cree que sus contendientes políticos habrían manipulado esta información, si no, que responsabiliza al Poder Judicial de parcializarse.

“Este proceso fue confundido con otras dos personas que al inicio llevaban su defensa junto a nosotros, sin embargo, yo y Cesar Chambi Masco, decidimos seguir por separados”, refirió Flores.

La resolución que dispone la orden de captura del candidato regional, solo debió ser para Francisco Ccama Layme y Merce Quispe Masco, quién también fueron acusados por el mismo delito.

“Nosotros fuimos absuelto en primera instancia y el Ministerio Público decidió apelar dicho proceso, nosotros estamos a la espera que nos notifiquen no tenemos miedo de afrontar la justicia”, agregó.

Cabe resaltar que el 2012, el Ministerio Público abrió investigación contra Flores Pari y su socio César Chambi porque la concesión minera que este manejaba a través de la compañía Empresa Minera Chama Perú–AFC 13 en Ananea habría vertido aguas residuales al río Inambari-Ananea.

En ese enntonces, el fiscal Óscar Jiménez Chura refirió que Flores Pari y César Chambi fueron fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 1 millón. Sin embargo, el proceso fue archivado en segunda instancia.Mientras que el Ministerio Público apeló el fallo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!