Empresa Amancaes atropella a trabajadores



Escribe: Los Andes | Política - 24 Aug 2018

Empresa Amancaes atropella a trabajadores
Empresa Amancaes atropella a trabajadores

EDUARDO MAMANI

En tempranas horas de ayer, los agremiados del sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia de San Román, realizaron una protesta en la obra del colegio Santa Mónica ubicada en el sector de la salida a Arequipa.

Según el secretario general, Elvis Yucra Apaza, los responsables no les dejaron ingresar, pues venían a conocer por qué no se cumple con el pago a los sub contratistas de la obra, poniendo en duda el avance de la obra que lo ejecuta la empresa Amancaes.

“Hemos ido muy temprano y no nos han dejado ingresar. Nos han hecho conocer que la empresa no está pagando sus letras a los sub contratistas. Nosotros conocemos que a partir de las 50 UITs es régimen de construcción civil y están fallando”, dijo el dirigente.

Asimismo mencionó que con este tipo de empresas informales trabaja el gobierno regional, que incumplen con los derechos de los trabajadores, pago conforme al régimen de construcción civil y los implementos de seguridad poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

Por su parte Modesto Gutiérrez Benavente, secretario de defensa, consideró de injustificado este tipo de atropellos por parte de la autoridad, que hace que haya un constante malestar por parte de los obreros.

Por su parte el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, manifestó que un total de 25 obras se vienen ejecutando en la región de los cuales 5 son de la ciudad de Juliaca y serán entregados próximamente, en tanto cuestionó a los residentes de por obras por las demoras.

ALGO MÁS. Hace unos días firmaron acuerdo con la Cámara Peruana de Construcción para incremento del salario de los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!