Vizcarra: Ley mulder debe declararse su inconstitucionalidad


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Aug 2018

VIzcarra: Ley mulder debe declararse su inconstitucionalidad
VIzcarra: Ley mulder debe declararse su inconstitucionalidad

EDUARDO MAMANI

El presidente de la república Martín Alberto Vizcarra Cornejo, manifestó que la confianza de la población peruana se recuperará con obras, en tanto las iniciativas de referéndum y otras acciones deben continuar para contrarrestar la corrupción.

Respecto de los cuestionamientos sobre este tema de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofia Fujimori, sostuvo que es una posición más; sin embargo espera que el congreso apruebe la iniciativa pues así lo demanda la población del país.

En otro momento mencionó que la desconfianza existente en los gobernantes de turno del nivel central, debe superarse con la ejecución de obras, como en el caso de la región de Puno la carretera Checca – Mazocruz, hospital regional de Puno, plantas de tratamiento de aguas residuales PTARS y la finalización de la autopista Juliaca – Puno.

Respecto de la Ley Mulder, que será debatido a nivel del tribunal constitucional, dijo que la población necesita escuchar las acciones de gobierno desde sus diversos sectores y las municipalidades por lo que debe declararse inconstitucional.

Por otro lado mencionó que el problema limítrofe entre la región de Puno con Moquegua, debe seguir su proceso con carácter imparcial, sin embargo mencionó todas las regiones del país deben mantener la hermandad y unidad.

Cabe indicar que estas declaraciones las dijo tras su llegada al promediar el mediodía al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, tras su retorno del inicio de obra en Ilave. Por su parte la primera dama Marivel Diaz Cabello, entregó ayuda humanitaria en la provincia de Carabaya.

ALGO MÁS. Un avión de la fuerza aérea trajo con retraso a la pareja presidencial al promediar las 8: y 30 de la mañana al aeropuerto de Juliaca para luego cumplir con su itinerario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!