Comicios se opacan con planes copiados



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 27 Aug 2018


Los candidatos a los municipios provinciales y distritales, y al Gobierno Regional de Puno, según analistas políticos, vienen difundiendo planes de gobierno que son producto del plagio y la improvisación en la elaboración de sus propuestas, las cuales además no se enmarcan en el esquema dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el analista político Leopoldo Cari Ortiz, los planes de gobierno son meramente formalistas y no obedecen a la realidad de cada provincia o distrito. “En su mayoría son solo documentos plagiados o copiados que no obedecen a un Plan de Desarrollo Estratégico, con objetivos claros, en los que se deben tomar en cuenta, naturalmente, temas claves que forman parte de la problemática de cada zona”, expresó.

Como ejemplo se encuentran los cuestionamientos al plan de gobierno de varios candidatos, como el caso de Poder Andino, Mi Casita, entre otros.

Por otro lado, el arquitecto Julio Carrasco señaló que el JNE estableció como objetivos el desarrollo social, urbano, saneamiento básico, seguridad ciudadana, transporte urbano, seguridad ciudadana, institucional, económica, territorial y medio ambiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!