Advierten nuevo conflicto social por carretera Sina-Yanahuaya


Votación: 110 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 27 Aug 2018

Advierten con nuevo conflicto social por carretera Sina-Yanahuaya
Advierten con nuevo conflicto social por carretera Sina-Yanahuaya

Sandia. Hace más de seis años que hubo compromisos de las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP) para la culminación del proyecto de construcción y mejoramiento de la carretera Sina – Yanahuaya; sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido nada. Ello ocasionaría un nuevo conflicto social, según advirtieron sus dirigentes.

Ever Turpo, presidente del Comité de Lucha, indicó que solo quedaron en compromisos las declaraciones de gobernadores que pasaron por la entidad regional. Una de las peores sería la gestión de Juan Luque, ya que planificó la culminación de la carretera, pero hasta la fecha no hay avances significativos.

Es así que el pasado jueves visitaron la Gerencia Regional de Infraestructura, donde le pidieron explicaciones al gerente. “¡Por qué no se dispone de materiales para el tramo III!”, “El residente de obra nos dijo que suspendió trabajos porque no hay materiales”, señalaron esa vez.

Turpo refirió que el residente de obra hizo el requerimiento hace más de un mes al Área de Abastecimiento, pero no fue atendido. Es por ello que mañana se van a reunir dirigentes y pobladores en Putina Punco, para determinar acciones de lucha.

Por otro lado, exhortó a los actuales candidatos a que cumplan con las obras que prometen priorizar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!