Luque le echa la culpa a su gente



Escribe: Los Andes | Política - 27 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, responsabilizó a los residentes de obra y proyectistas que contrató su gestión por el retraso en las obras que ejecuta esta institución a lo largo de las 13 provincias de la región altiplánica.

Ante la pregunta de si la ampliación en el plazo de ejecución es sinónimo de corrupción, dijo que hubo inconvenientes en los expedientes técnicos; asimismo, dijo que los ingenieros residentes no cumplen con su trabajo adecuadamente.

“Hubo expedientes que nos demoraron y también los ingenieros están retrasando las obras', sostuvo, tras indicar que prevén la inauguración y conclusión de obras para la ciudad de Juliaca antes de que finalice el año y, a la vez, su gestión.

Asimismo, señaló que son 5 obras que se ejecutan en la ciudad de Juliaca, las cuales prontamente serán entregadas, entre las que destacan el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y algunos colegios de nivel secundario.

De igual manera, señaló que viene visitando constantemente las obras en ejecución; en tanto, cuestionó que para el caso el hospital Manuel Núñez butrón, el Gobierno Central no entregue los presupuestos requeridos, pues ya se tiene el expediente concluido y aprobado.

Sin embargo, desde diversos sectores de la Ciudad de los Vientos se muestra una preocupación y molestia, por la falta de acabados de las obras de la instancia regional; es el caso, por ejemplo, de la avenida Tambopata, Hospital Materno Infantil, Rodolfo Diesel, Santa Mónica y otros.

ALGO MÁS. Restan 4 meses para concluir la presente gestión regional. La población calcetera pide celeridad en los trabajos, tanto al Gobierno Regional de Puno como a la comuna sanromina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!