Carretera genera un gran malestar


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

El alcalde del distrito de Cuyo Cuyo (Sandia), Leonardo Chura Yanapa, manifestó que solicitaron recientemente al Ministerio de Transportes ampliar la vía que une San Antonio de Putina y la provincia de Sandia.

Esto, teniendo en cuenta la actual situación de esta carretera principal, que une la selva puneña con las principales ciudades de la región, a fin de llevar diferentes productos, generando un tránsito constante de diversas unidades vehiculares.

Chura Yanapa, asimismo, mencionó que la empresa ICCGSA no cumple adecuadamente el papel de mantener y rehabilitar el tramo que le corresponde, haciendo dificultoso el tráfico, incluso generando condiciones para eventuales accidentes de tránsito.

De la misma forma, mencionó que pese a que no tiene el papel de reparar la vía, vienen haciendo algunos trabajos en lo que concierne al distrito, como es el tapado de huecos y otros. “Es una vía que está denunciada por ICCGSA y no podemos hacer mucho”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el subprefecto del distrito, Platón Ccapayqui Infanzon, manifestó que luego de las elecciones se reunirán conjuntamente con la población para hacer conocer la postura sobre este problema, ante el cual no se descarta realizar protestas.

“Este proceso de las elecciones nos está retrasando, pues si hacemos la reunión se podría vincular al tema político y no queremos eso; entonces, pasando las elecciones veremos profundamente las medidas”, agregó.

ALGO MÁS. Actualmente las unidades vehiculares deben hacer largas colas para pasar por determinado sector de la carretera Putina - Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!