Depredación del río Coata genera alarma


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Aug 2018


Juliaca. El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Christopher Ferro Gonzales, manifestó que continúa la extracción ilegal de material aurífero (arena) del río Coata, a la altura de los distintos puentes de la Ciudad de los Vientos.

Sostuvo que en una última intervención realizada por las autoridades, se detuvo a una persona que está siendo procesada legalmente por este delito, pues atentaba al ecosistema natural.

Asimismo, dijo que la labor de la municipalidad es hacer respetar las fajas marginales, en tanto que la intención de las malas personas es seguir atentando contra el río, cosa que debe sancionarse.

Cabe indicar, finalmente, que los operativos se realizaron en una serie de ocasiones, no llegando a detener este problema ambiental que afecta a la ciudad. Se puede apreciar, por ejemplo, en el costado del afluente, grandes excavaciones y caminos carrozables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!