Elecciones regionales se ponen al ‘rojo vivo’



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 28 Aug 2018


Se dijeron de todo en el primer debate regional “Lucha contra la Corrupción en la Gestión Pública”, que se desarrolló en el Teatro Municipal de la Ciudad Lacustre. A la vez que todos se “autosantificaron”, prometieron acciones radicales para acabar con esta problemática que se ha enquistado en la región.

La confrontación de propuestas fue realizada al azar; los primeros en salir a la palestra fueron el candidato del movimiento Poder Democrático Regional (PDR), César Quispe, y Orlando Arapa, del partido Acción Popular.

Luego se presentaron Oscar Quenaya (Perú Patria Segura) y Edgardo Pineda (Democracia Directa), Richard Hancco (Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo) y Alexander Flores (Poder Andino), Hugo Quinto (Moral y Desarrollo), con Walter Aduviri (Mi casita), y por último Mariano Portugal, de Alianza Para el Progreso.

Uno de los puntos en el que la mayoría de candidatos estuvo de acuerdo, fue realizar una auditoría a la gestión de Juan Luque Mamani, control de las licitaciones y contrataciones, además de la implementación de herramientas comunicativas para transparentar una posible gestión.

Por otro lado, los debates más controversiales los protagonizaron Oscar Quenaya y Edgardo Pineda; este último fue cuestionado por la construcción del edificio de 15 pisos de la UNA Puno. De igual manera, Hugo Quinto y el candidato a la vicegobernación de Puno, Agustín Luque. Otro de los debates más esperados fue el de Alexander Flores y Richard Hancco, quienes se encuentran entre los primeros en la intención de voto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!