Centros poblados están olvidados



Escribe: Los Andes | Política - 28 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

El alcalde del Centro Poblado de Tincopalca, del distrito de Cabanillas (San Román), Édgar Apaza Quico, manifestó que la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro no ha apoyado a su localidad ni a otras de su misma condición, perjudicando su desarrollo.

“De la Municipalidad Provincial, de la presente gestión, no hemos tenido ninguna atención. Las anteriores autoridades también no han tenido interés por las comunidades campesinas – alto andinas de los distritos de Cabana y Cabanillas”, manifestó la autoridad menor.

Mencionó también que en una serie de oportunidades, vía documentos, exigieron la asignación presupuestal para el aniversario de su centro poblado, el mejoramiento de la plaza de armas y equipamiento de la municipalidad.

“A la municipalidad (de San Román) realicé pedidos, muchísimos, mediante documentos. Desde el 2016 asumo el cargo como alcalde del centro poblado y solicité una asignación presupuestal o, si no, que nos apoye en los aniversarios”, acotó.

Asimismo, dijo que no sigue su curso el proceso de instalación de las celdas de emergencia en Tincopalca, desmintiendo así una publicación que señalaba que se estaba disponiendo un millón de soles para este fin.

Igualmente, recordó que en el inicio de diálogo otorgaron una licencia sin ningún compromiso, pero luego de la pasantía a la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, y mediante una reunión, la población del centro poblado desestimó completamente el proyecto.

ALGO MÁS. Existen otras poblaciones de frontera pertenecientes a la provincia de San Román que igualmente estarían olvidadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!