Decano convoca a nuevas elecciones



Escribe: Los Andes | Política - 29 Aug 2018

Decano convoca a nuevas elecciones
Decano convoca a nuevas elecciones

EDUARDO MAMANI

Luego del lamentable fallecimiento del vigilante Iván Renato Quispe Titula (24), acaecida el pasado lunes en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Juliaca, el titular regional de esta institución, Édgar Dante Sánchez Mamani, se pronunció al respecto.

En primera instancia, lamentó los hechos contra el personal de seguridad, que tenía un contrato permanente con la institución; seguidamente, dijo que apoyará a la familia del occiso en los gastos de sepelio.

Explicó, sin embargo, que no renunciará al cargo, y que más bien adelantará las elecciones a falta de 4 meses para concluir su gestión (31 de diciembre). Mencionó que la convocatoria la hará en los siguientes días, previa elección del Comité Electoral.

En otro momento, manifestó que el miembro directivo Juan José Coaquira Condori se encontraba suspendido, y que fue notificado en el diario oficial El Peruano, bajo resolución del 01 de agosto, lo que le impedía participar de la sesión que sostenían el día en que ocurrieron los luctuosos hechos.

En ese sentido, responsabilizó del hecho a Coaquira Condori, a quien calificó de “enemigo gratuito” de su gestión. De la misma forma, sostuvo que se pone a disposición de la asamblea y de los futuros juzgamientos a través de un Tribunal de Honor que se pudiera instalar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados, Raúl Almeyda Pacori, cuestionó el anuncio del decano, indicando que este debía ser separado del cargo conjuntamente con su Consejo Directivo en una asamblea, pues este conflicto interno en la directiva no era reciente.

Al respecto también se pronunció el primer vicedecano, Luis Delgado Medina, quien manifestó que la renuncia debe ser personal, para que asuman los dos vicedecanos; en tanto, consideró de una terquedad y calificó como un conflicto de intereses los hechos ocurridos.

ALGO MÁS. En las afueras del recinto del Colegio de Abogados, familiares y amigos de la víctima mortal realizaron una protesta exigiendo celeridad en las investigaciones y posteriores sanciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!