70% de los jóvenes consumen alcohol


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2018

70% de los jóvenes  consumen alcohol
70% de los jóvenes consumen alcohol

EDUARDO MAMANI

Jhony Ordóñez Calsín, facilitador del Programa presupuestal contra el consumo de drogas de la provincia de San Román, informó que un 70% de jóvenes entre 15 y 19 años consumen bebidas alcohólicas en la ciudad de Juliaca.

“Un 70% de jóvenes y adolescentes tienden a consumir alcohol y eso es sumamente peligroso para lo que es el desarrollo de una sociedad y el bienestar social; esto se tiene que trabajar arduamente”, mencionó.

Sostuvo que estas personas, en su mayoría, son estudiantes varones universitarios y de educación secundaria, quienes consumen bebidas por falta de cuidado y vigilancia de parte de sus padres de familia, que en vez de apoyarlo están ocupados al cien por ciento en sus actividades.

En ese sentido, dijo que este sería un grave problema social, por lo cual se debe regular la venta en los centros comerciales. Además, señaló que realizarán jornadas de prevención e incluso visitas a los hogares de los afectados.

En otro momento, señaló que en el lapso de un mes de funcionamiento del Programa presupuestal entre la municipalidad y DEVIDA, también se reporta el consumo de drogas, que no es ajeno a la población de nuestra zona.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de Concertación de lucha Contra la Pobreza – San Román, Enrique Álvarez, coincidió con la estadística y dijo que este problema está ligado a la trata de personas, por lo que consideró que hace falta el acompañamiento de los padres y el actuar de las autoridades para el cierre de los locales de expendio.

ALGO MÁS. Según la Mesa de concertación, el rector de la UANCV debe tomar medidas sobre la presencia de locales en los alrededores de la ciudad universitaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!