Abogados estarían en líos por dinero



Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

El past decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Juan Echenique Cáceres, manifestó que el conflicto que se produce al interior de esta institución se debería principalmente al presupuesto que se maneja anualmente y que bordea los tres millones de soles.

“Hay gente que está interesada en el manejo de cualquier institución. El Colegio maneja un fuerte presupuesto, de más o menos 3 millones de soles al año. Entonces, la gente que entra a administrar el Colegio se disputa este dinero”, sostuvo.

Asimismo, calificó a la actual gestión como pésima, pues no se tendría mayores logros en sus 8 meses de labor. “Francamente no lo veo bien. Ojalá él, de alguna forma, pueda mostrar lo que ha hecho… nosotros los abogados de Juliaca no lo hemos sentido”, agregó.

En otro momento, refirió que los últimos hechos generan un mal precedente al ICAP, siendo un incidente único, pues involucra una pérdida humana, lo que se hizo incluso a nivel nacional.

Por su parte, el colegiado Ólger López Yana, consideró que la muerte del vigilante empaña la imagen de la institución; en ese sentido, dijo que los responsables deben responder ante la justicia y que lo más lógico era la renuncia del decano.

En tanto, Pedro Lupo Estrada, expresidente de la Asociación de Abogados, mencionó que las investigaciones serán las que determinen las responsabilidades, añadiendo luego que el delito se configuraría por omisión de atención ante una persona grave de salud.

ALGO MÁS. Familiares y amigos pasearon ayer el féretro de Iván Quispe Tipula, quien murió a raíz de un conflicto interno entre abogados, por la sede del ICAP y el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!