Subprefecto pide por el referéndum



Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

El subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Torres Ruelas, invocó a Santa Rosa de Lima hacer posible el referéndum planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como medida de resarcimiento a los hechos de corrupción registrados en el país.

Esta invocación la realizó durante las actividades religiosas en honor a la patrona de la Policía Nacional del Perú y otras instituciones, realizadas ayer en el templo Santa Catalina y la procesión en la plaza de armas, con participación de las principales autoridades de la provincia calcetera.

“Le pedimos armonía y que los poderes del Estado se puedan llevar bien, y que el referéndum se lleve. Toda la población lo pide y si se da, vamos a mejorar en nuestro país”, dijo el representante del presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, se sintió confiado en el apoyo de la población para lograr esta consulta; no obstante, de todas formas hizo la invocación al partido Fuerza Popular para que apoyen el referéndum, teniendo en cuenta que fueron elegidos por los peruanos.

Sin embargo, Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Unificado de Juliaca (FUJ), manifestó que con estas propuestas se está “meciendo” a la población, pues hasta el momento no hay señales de avance en el grupo de oposición del Congreso.

Por último, refirió que hasta el momento se han hecho varias modificaciones a la Constitución Política, lo que no ha solucionado en lo mínimo los problemas del país; para ella, añadió después, la solución definitiva sería una nueva Carta Magna.

ALGO MÁS. Otras autoridades de la provincia de San Román también opinan como viable el referéndum planteado por el Ejecutivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!