Ante elecciones la ONPE y Defensoría coordinan acciones



Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2018


Puno. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, se reunió con el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para coordinar acciones que faciliten la participación activa de la Defensoría en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Para este efecto, el titular del organismo electoral informó a su interlocutor la línea de tiempo de los comicios, en la que se detalla cada una de las múltiples actividades que cumplirá la ONPE hasta el domingo 7 de octubre.

Como órgano constitucionalmente autónomo, corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que para el proceso de capacitación a los diversos actores se ha contado con capacitadores bilingües para educar a los electores de estas circunscripciones en sus idiomas originarios, contribuyendo así a un servicio inclusivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!