Avance llega a 55% en Ugel San Román



Escribe: Los Andes | Política - 03 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Para el sector Educación también restan aproximadamente 4 meses antes de culminar el presente año académico 2018. Luego de las vacaciones de julio, continúa el avance académico en los centros educativos de toda la región altiplánica.

Este avance va dentro del promedio en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, pese a que hace unos meses se reinició la huelga del magisterio en la región.

“Hasta antes de las vacaciones y según nuestras estadísticas de avance curricular, se tenía el 48%, que fue hasta antes del 27 de julio, en base a los informes de los directores de los centros educativos”, mencionó Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del área de Gestión Pedagógica.

Refirió que luego de esta evaluación, hasta la fecha no han calculado o actualizado el avance; sin embargo, estimó que llegaría a más del 55%, lo que significa un avance normal y regular del año lectivo.

Asimismo, refirió que la huelga del magisterio no ha afectado el avance en las instituciones de la provincia de San Román, teniendo en cuenta que muchos centros educativos no han acatado la medida de fuerza a comparación de otras Ugel.

De la misma forma, sostuvo que el nuevo anuncio de reinicio de la huelga tampoco afectaría la culminación del año académico, por lo que prevén que el cierre será con total normalidad, alcanzando los objetivos planteados.

ALGO MÁS. Para este 03 de setiembre se anuncia el “Semáforo Escuela” para ver el avance académico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!