No hay condiciones para realizar la FIA


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Róger Núñez Borda, presidente del barrio Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca, manifestó que las condiciones para la Feria de la Integración Andina (FIA) del presente año, no están dadas por una serie de falencias.

Sostuvo que, por ejemplo, hace falta la pavimentación de los jirones 24 de Octubre y de la Laguna Temporal, y que también es necesaria la descolmatación del canal principal (matriz) de aguas pluviales de la zona.

Asimismo, debe solucionarse la falta de iluminación y poner énfasis en el ordenamiento de los comerciantes. “Se han hecho trabajos en las siguientes cuadras de la avenida Ferial; pero no se ha tocado las primeras cuadras, pese al pedido reiterado a las áreas dependientes de la municipalidad”, dijo.

De la misma forma, recordó que la colocación de bloques de cemento a fin de que las unidades vehiculares no pasen por la avenida Ferial, ha debilitado la estructura de la vía donde se encuentran, la misma que está por caerse, teniendo en cuenta que por debajo pasa el río Torococha.

En otro momento, cuestionó la falta de invitación de parte de las autoridades a las reuniones de coordinación. Estas declaraciones las dio a falta de 3 semanas del inicio de la feria y de las actividades de celebración por la patrona Virgen de las Mercedes.

Por su parte, el presidente de los juegos mecánicos, Andrés Mamani Miranda, consideró como un oportunista al dirigente, pues solo en época de feria se preocupa de su urbanización, quien tiene una denuncia por manejo de bolsas de cemento.

ALGO MÁS. Los feriantes deben iniciar ya el proceso de instalación de sus stands para la inauguración de la feria, que se hará el 14 de setiembre próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!