Chilla ratifica paro durante aniversario



Escribe: Los Andes | Política - 04 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Pese al desarrollo de reuniones para dar a conocer los pormenores del avance de la construcción de las Celdas de Emergencia de residuos sólidos, por parte de las autoridades municipales, los pobladores de Chilla ratificaron su propuesta de protestar durante el aniversario de Juliaca (San Román).

Así lo manifestó el presidente del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla, Claudio García Choqueluque, quien manifestó que este planteamiento debe debatirse a nivel de las organizaciones sociales de la ciudad.

En otro momento, dijo que en la reunión de autoridades realizada ayer por las Celdas de basura, se presentó un plan de acción para que a fines de setiembre se inicie su construcción; sin embargo, el distrito de Cabanillas no lo permitiría, por lo que harían el uso de la fuerza.

De la misma forma, detalló que el vencimiento de la prórroga de la emergencia para el tratamiento de la basura se hará efectivo a inicios de octubre, por lo que debe estar realizándose una reunión similar para informar sobre el avance.

Al respecto, el gerente de Servicios Públicos, Arturo Oroz Bocángel, manifestó que la demora es responsabilidad del Ministerio del Ambiente, en tanto que se encuentra en la etapa final de instalación y que no debería de haber ningún tipo de oposiciones.

Por su parte, el subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Torres Ruelas, manifestó que las protestas perjudican a las actividades económicas de la ciudad, por lo que no sería la forma de proceder en este tema.

ALGO MÁS. En la reunión participaron representantes de la comuna sanromina, OEFA, PCM, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Puno, 4 zonas, Central de Barrios y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!