Luque reta a que le hagan auditoría


Votación: 121 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 04 Sep 2018

Luque reta a que le hagan auditoría
Luque reta a que le hagan auditoría

En el último debate, denominado “Lucha Contra la Corrupción y la Gestión Pública”, en el que se presentaron ocho candidatos al Gobierno Regional de Puno, todos coincidieron en realizar controles de fiscalización a la gestión saliente, es decir, que en su mayoría estuvieron de acuerdo en que se le tenga que realizar una auditoría a Juan Luque Mamani y a su principales directores.

Lejos de asustarse, Luque Mamani retó a los actuales candidatos regionales, tildándolos de desactualizados, ya que todos hablan de auditoría ignorando que actualmente los procesos de esta índole ya se llevan a cabo.

“Parece que nuestros candidatos están desactualizados, tienen que conocer la realidad, a través de este año, la auditoría, los exámenes especiales son paralelos, o sea, son simultáneos; por ejemplo: nosotros fácilmente no podemos realizar las operaciones económicas, nos tiene en control la Oficina de Control Interno (OCI), la Contraloría de la Republica. Hasta la fecha ya hay varias auditorías que se están implementando en diferentes sectores”, expresó.

Cabe recordar que en el primer debate, los candidatos se comprometieron a investigar los supuestos actos de corrupción que se puedan evidenciar en la gestión del actual gobernador; también señalaron que verificarán los contratos de licitaciones y contrataciones con el Estado que aún están pendientes.

Resaltaron, asimismo, que los primeros en ser evaluados por los órganos de control serán las direcciones y cargos de confianza de la máxima autoridad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!