Padres de familia marchan por jardín



Escribe: Los Andes | Política - 05 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Una de las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Román y que viene generando gran malestar entre quienes serán finalmente beneficiados, es la infraestructura de la Institución Educativa Inicial 305, que hasta el momento no se entrega.

En virtud a este reclamo, la comunidad educativa realizó una protesta en la casa municipal, exigiendo la presencia del alcalde Oswaldo Marín Quiro, para que dé fecha de la entrega de esta obra educativa.

Según los padres de familia de la institución, en la actualidad tienen serias dificultades en el local que vienen alquilando, pues no tiene las condiciones necesarias para que los más de 300 alumnos reciban las sesiones diarias adecuadamente.

Asimismo, se quejaron por el monto que deben pagar (15 soles por estudiante) desde el tiempo en que fueron desalojados para iniciar la construcción, que data del año 2015. Según mencionaron, la obra tiene más de tres años ejecutándose.

De la misma forma, cuestionaron que la autoridad edil no haya dado la cara pese a las protestas que realizaron, por lo que se vieron obligados a marchar nuevamente a la municipalidad. Esta medida la cumplieron ayer al promediar las 10:00 horas.

Cabe indicar, finalmente, que el local institucional está ubicado en las intersecciones del jirón Libertad con Nicolás de Piérola, y que es una de las principales de este nivel en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román.

ALGO MÁS. Más de una treintena de padres de familia arengaron en el interior de la municipalidad, hasta que el gerente municipal los atendiera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!