JEE Puno excluyó a 32 candidatos


Votación: 106 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 06 Sep 2018

JEE Puno excluyó a 32 candidatos
JEE Puno excluyó a 32 candidatos

El titular del Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Puno, Edwin Apaza Sarmiento, dio a conocer que hasta la fecha se han excluido a 32 candidatos, 10 de los cuales han presentado apelaciones. La mayoría su sacada por omitir información, mientras que 2 candidatos para alcaldías distritales podrían ser retirados de competencia por entregar dádivas.

Según informó, en exclusiones entre consejeros titulares y accesitarios se han realizado 10, para alcaldes 7, distritales 5, regidores provinciales 4, y distritales 6; en total se han registrado, pues, 32 exclusiones, de los cuales 10 han apelado.

“La Constitución Política establece la pluralidad de instancias para que las resoluciones puedan ser revisadas. En este caso, las 10 resoluciones fueron remitidas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ellos remitirán una resolución final”, expresó.

EN INVESTIGACIÓN
Respecto a la entrega de dádivas, Apaza Sarmiento informó que el candidato a la alcaldía del distrito de Tiquillaca, Larry Villasante Pérez (Acción Popular), está siendo investigado por regalar herramientas de trabajo.

“El primero de setiembre, el coordinador de fiscalización presentó su informe, luego se emitió la resolución 10 20, dando inicio al proceso sancionador en contra de dicho candidato; luego fue enviado al personero y en un plazo de tres días han presentado su descargo, el cual será revisado”, expresó.

De la misma forma, informó que un candidato a la alcaldía de Huacullani que habría regalado buzos está siendo investigado por el JEE.

“En este punto solicitamos a todos los ciudadanos de la región que tengan algún elemento probatorio, que puedan presentarlo a los fiscalizadores, para que se reúnan las pruebas necesarias”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!