Aduviri habló sobre pago de 103 millones a minera



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 06 Sep 2018

Aduviri habló sobre pago de 103 millones a minera
Aduviri habló sobre pago de 103 millones a minera

Puno. Luego de que este medio de comunicación difundiera las consecuencias de no pagar el Laudo Arbitral de 103 millones de soles a la minera Bear Creek, el principal actor del “aymarazo” del 2011, Walter Aduviri Calizaya, se comunicó para defender su posición, argumentando que dicha entidad es corrupta y que los responsables han sido los presidentes de la República.

Aduviri sostiene que el Decreto Supremo Nª083, que debió investigar presuntos actos de corrupción en contra de la Bear Creek, no siguió su curso, porque el entonces presidente, Alan García, pretendía beneficiar a la empresa transnacional. De igual manera, responsabiliza a Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski e incluso Martín Vizcarra.

“Los presidentes deben ser denunciados constitucionalmente porque no defendieron los intereses del país. No quisieron investigar a la Bear Creek”, expresó.

Respecto al pago de los 103 millones que debe ser aprobado mediante el Proyecto de Ley Nª03121, junto a otras inversiones, Aduviri dijo que tiene esperanza en que el Congreso, de mayoría fujimorista, denuncie a la minera, y que el Ejecutivo, de alguna manera, revierta el dictamen de la CIADI.

Sin embargo, hasta que esto no ocurra, el Perú deberá de cumplir con el laudo arbitral de 103 millones de soles, o de lo contrario los intereses subirán exorbitantemente; prueba de ello es que la deuda de 18 millones de soles, merced a los intereses, ahora es de un total de 103 millones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!